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Servicios Telematicos

¿Cómo identificarnos? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas Reg. Entrada-Salida Presentación Solicitudes

 

¿Qué son?

Son la aplicación informática a través de la cual podemos consultar, los datos que de nosotros/as tiene el Ayuntamiento (impuestos, multas, padrón municipal...), efectuar pagos de tasas e impuestos y realizar solicitudes y trámites (licencias, autorizaciones...) mediante Internet, desde casa, sin necesidad de desplazarnos
 

¿Qué necesitas para acceder?

  1. Una tarjeta con firma digital (IZENPE, ONA y DNI-e) y un lector de tarjetas.
  2. O bien, el usuario-contraseña que facilita el Ayuntamiento de Andoain.
  3. Puedes utilizar también la clave operativa que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa.

*Si aún no tienes el usuario-contraseña del Ayuntamiento solicítalo en ataria@andoain.eus

 

¿Qué nos permiten?

Padrón municipal de habitantes

  • Puedes descargar e imprimir tu certificado de empadronamiento.
  • Puedes consultar tus datos y tu historial y ver los datos de las personas que están empadronadas en la vivienda.
 

Tasas, impuestos y multas

  • Puedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre.
  • TPuedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre:
    Recibos pendientes de pago. Puedes acceder al detalle de los mismos: concepto, tarifas, lecturas del consumo de agua...
    Recibos abonados. Puedes descargar e imprimir el recibo de la tasa o impuesto que te interese: p. ej. el impuesto de vehículos.
  • Multas de tráfico: puedes consultar si tienes alguna multa por infracción de tráfico cometido en Andoain.
  •  Por último, a través de los Servicios Telemáticos también puedes pagar los recibos de tasas e impuestos o las multas.
 

Registro de Entrada y Salida. Presentación de solicitudes.

  • Puedes consultar los escritos presentados por ti o los remitidos a tu nombre.
  • Registrar online un escrito o solicitud que quieras presentar ante el Ayuntamiento.
  • Iniciar un expediente, cuya tramitación podrás consultar telemáticamente, así como ver en pantalla e imprimir los documentos que vayan generándose durante su tramitación.
  • Descargar el manual de procedimiento con información sobre la tramitación del expediente: documentación a presentar, coste, plazos, efectos del silencio administrativo...
  • Descargar el modelo normalizado de solicitud y rellenarlo en el propio ordenador.