Visor de contenido web

Manual de Trámites Trámites Habituales Solicitudes - Impresos

 

Servicio de Atención Ciudadana

  • Planta baja del Ayuntamiento
  • De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hs.(de junio a septiembre hasta las 13:30 hs.)
TELÉFONO

943 300 830

ataria@andoain.eus

Goikoplaza, S/N, 20140 Andoain

¿Qué ofrece el Servicio de Atención Ciudadana – Ataria?

Básicamente ofrece la posibilidad de efectuar los distintos trámites municipales en el mismo lugar sin necesidad de desplazarnos, como era habitual hasta hace bien poco, de una oficina a otra: presentación de solicitudes, obtención de certificados, pago de tasas e impuestos... Asimismo, podrás obtener información sobre cualquier cuestión referida a la administración municipal o al pueblo de Andoain

Certificados de empadronamiento. Altas, bajas y cambios de domicilio en el Padrón: puedes solicitar todos los certificados de empadronamiento, de inscripción en la vivienda, históricos... Asimismo, podrás realizar todos los trámites relacionados con el padrón: altas de recién nacidos o procedentes de otro municipio o país, bajas, cambios de domicilio...

Pago de impuestos, tasas y multas: también, realizar otros trámites relacionados con los impuestos y tasas: domiciliación bancaria, devolución del impuesto sobre vehículos, certificado de signos externos, solicitud de fraccionamiento de deudas.

Registro de entrada de solicitudes u otros escritos: podrás presentar solicitudes, escritos o comunicaciónes dirigidas a cualquier departamento del Ayuntamiento.

Asimismo, registrar los escritos dirigidos al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral: para presentar un escrito dirigido al Gobierno Vasco o a la Diputacón Foral ya no tienes que despazarte hasta Donostia. Puedes presentarlo en Ataria y sus empleados/as lo remitirán al órgano correspondiente. Así: las solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción, las solicitudes de inscripción en Etxebide, las solicitudes de ayudas a la conciliación familiar...

La fecha de entrada en el Registro municipal será válida a los efectos de cumplimiento de plazos.

Licencias urbanísticas: licencias de obra menor (obras interiores, de fachada o tejado), licencias de ocupación de vía pública por contenedores, andamios o similares...

Otras licencias: Animales preligrosos, vados, terrazas/bares, venta ambulante...

Información sobre tramitación administrativos municipales: podrás obtener información y orientación sobre el Ayuntamiento o sobre el municipio: tramitación de expedientes, documentos a presentar, procedimiento, coste, plazos...

Información sobre expedientes administrativos en tramitación: aquellas personas que tengan la condición de interesadas podrán solicitar información sobre el estado de tramitación del expediente así como solicitar copias de los documentos que obran en el mismo.

Presentar reclamaciones, quejas y sugerencias: cualquiera que sea la razón y la importancia del objeto de la reclamación.