Visor de contenido web

Centro de día Pakeleku

 

Servicios
Sociales
Residencia Ancianos
San Juan Bautista
Residencia Ancianos
Apartam. tutelados
Servicio de
peluquería y podología

 

Información General:

El centro de Día es un servicio dirigido a aquellas personas mayores que requieren atención específica, que no se puede prestar adecuadamente en su domicilio.

Además, es un servicio de apoyo a las familias que posibilita la permanencia de las personas mayores en su domicilio el mayor tiempo posible

Capacidad

El Centro de Día dispone de 22 plazas

 

Horario

El servicio se presta de lunes a domingo desde las 9:30 hs. hasta las 17:00 hs

 

Servicios generales

  • Alimentación. Se ofrecerá la comida y la merienda, adaptadas en calidad y variedad a las necesidades específicas que presenten las personas usuarias, posibilitando las dietas especiales.
  • Aseo personal. Todas las personas usuarias tendrán derecho a recibir un aseo completo una vez por semana. Así mismo, se les cambiará cada vez que sea necesario.
  • Laborterapia. En función de las capacidades de cada persona, se realizarán diferentes tipos de actividades(punto, pintura, plastilina, etc).
  • Actividades de ejercicio mental. Lectura diaria de periódicos, escritura, situación espacial y temporal, etc.
  • Actividad física de mantenimiento. Siempre que no hay contraindicación médica, se realizarán actividades de rehabilitación funcional, así como ejercicios de paralelas, rueda, escaleras, rampa, etc.
  • Descanso. Todas las personas usuarias dispondrán de sillones reclinables para poder realizar la siesta diaria.
  • Transporte. Cada persona podrá ser recogida en su domicilio en transporte adaptado y al finalizar la jornada la vuelta al domicilio se realizará de la misma manera.
  • Excursiones. Ocasionalmente se programarán salidas del centro.
 

Servicios complementarios

  • Podología: los martes y jueves se oferta también este servicio en el mismo edificio.
  • Servicio de atención en fines de semana: aportará atención básica y manutención a aquellas personas mayores que no puedan ser atendidas por sus familiares o por medios alternativos en su domicilio habitual durante los fines de semana.

 

Admisión de usuarios/as

Los Servicios Sociales de base valorarán el cumplimiento de los requisitos generales de admisión, el perfil de la persona usuaria y la situación de necesidad social. El expediente se completará con la valoración de dependencia, que será realizada por el departamento de politica social de la Diputación