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¿Cómo identificarnos?

¿Qué son? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas Reg. Entrada: Solicitudes

 

Para acceder a los Servicios Telemáticos necesitas alguna de éstas:

  1. Una tarjeta con firma digital (IZENPE, ONA y DNI-e) y un lector de tarjetas.
  2. O bien, el usuario-contraseña que facilita el Ayuntamiento de Andoain.
  3. Puedes utilizar también la clave operativa que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa.

*Si aún no tienes el usuario-contraseña del Ayuntamiento solicítalo en ataria@andoain.eus

 

1.- B@kQ - Firma electrónica de Izenpe

Es un medio de identificación de las personas físicas, para auntenticación y firma electrónica. B@kQ consiste en el nº de DNI del usuario, una contraseña y unas coordenadas. Para solicitarla debes acudir a ATARIA - Servicio de Atención del Ayuntamiento con el DNI, NIE o pasaporte en vigor.

Lo puedes solicitar también en KZgunea y en el Ambulatorio

 

2.- La Clave Operativa que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa

La clave operativa es un sistema de firma electrónica avanzada emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa que permite a la persona que la posee identificarse y firmar documentos en la sede electrónica de la Diputación y en cualquier otra administración que la admita.

Para solicitarla debes acudir con tu DNI a Oficina central de información y atención ciudadana ubicada en el palacio de la Diputación Foral (Plaza Gipuzkoa s/n, Donostia-San Sebastián) u otra Oficina de Atención Ciudadana de la Diputación.

     

3.- Tarjetas con firma electrónica

Tarjeta del ciudadano de IZENPE

Permite relacionarte telemáticamente con las distintas administraciones (locales, forales, autonómicas y estatales).

Además la tarjeta verde de Izenpe donde se emite el certificado cuenta con un Juego de Barcos para firma electrónica avanzada.

Es gratuita y tiene una validez de 4 años. Se puede expedir en la calle San Bartolome 28, San Sebastián

 

DNI-electrónico

Junto con el DNI, se entrega al ciudadano un PIN aleatorio en forma de sobre ciego. El PIN es la contraseña personal que, una vez comprobada por el microprocesador incluido en el chip, nos permite el acceso a las funcionalidades disponibles en el DNI electrónico.

Es gratuito y tiene la misma validez que el mismo DNI.