Visor de contenido web

Elecciones al Parlamento Vasco 2016

¿Dónde tengo que ir a votar? ¿He sido designado como miembro de la mesa electoral?

Consulte aquí para conocer en qué Colegio debe votar

Si desconoce en qué dirección está empadronado o quiere saber si ha sido designado como miembro de la mesa electoral:

  • Presencialmente: en ATARIA - Servicio de Atención Ciudadana
  • Telefónicamente: llamando al 943 300 830

Solo se podrá acceder a la información personal, no a la de terceras personas, previa identificación con DNI, PASAPORTE O CARNET DE CONDUCIR

Cómo puedo votar

Acudiendo al colegio electoral entre las 9h00 y las 20h00
La identificación ante la Mesa se realiza mediante:
  • Documento nacional de identidad (DNI). No sirve el resguardo del DNI en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector
  • Pasaporte (con fotografía)
  • Permiso (carné) de conducir (con fotografía).

No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias

Miembros de mesas electorales

  • A la Mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio
  • La Mesa electoral está integrada por un Presidente o Presidenta y dos Vocales
  • El nombramiento de los integrantes de la Mesa electoral es competencia de cada Ayuntamiento y se eligen, mediante sorteo público, bajo la supervisión de la Junta Electoral de Zona
  • Los designados Presidente y Vocal de las Mesas electorales disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo
  • En nuestro Ayuntamiento serán elegidos por el Pleno Municipal que se celebrará el 29.08.2016 a las 09:00 hs

Voto por correo

Voto por correo residentes en españa
  • Plazo solicitud: Del 02.08.2016 al 15.09.2016
  • Plazo envío voto: Del 05.09.2016 al 18.09.2016
  • ¿Cómo se vota por correo?
    • Solicitar el voto (Art. 72 LOREG)
    • Recibir el elector/a la documentación para votar (Art. 73. 1 y 2 LOREG)
    • Enviar el voto por correo a la Mesa electoral (Art. 73. 3 y 4 LOREG)
Voto por correo residentes temporalmente en el extranjero
  • Plazo solicitud: Del 02.08.2016 al 27.08.2016
  • ¿Qué trámites son necesarios para este voto por correo?
    • Inscribirse como "no residente" en el Registro de Matrícula Consular de España más próximo a su domicilio temporal (trámite gratuito) (Art. 2 R. D. 1621/2007)
    • Solicitar el voto en el Consulado en el que figura como no residente (Art. 3 R. D. 1621/2007). El modelo de solicitud se puede obtener descargándolo de la web www.infoelectoral.interior.es y de la web www.maec.es
    • Recibir en el domicilio en el extranjero del elector/a la documentación para votar (Art. 4.2 y 3 R. D. 1621/2007)
    • • Remitir el voto por correo a la Mesa electoral en España (Art. 5 R. D. 1621/2007)

Toda la información de las elecciones

http://www.ine.es
http://www.infoelectoral.mir.es/
http://www.euskadi.net/elecciones/indice_e.htm
http://www.juntaelectoralcentral.es