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Registro de Entrada - Solicitudes y reclamaciones

¿Qué son? ¿Cómo identificarnos? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas

 

Para acceder a los Servicios Telemáticos necesitas alguna de éstas:

  1. Una tarjeta con firma digital (IZENPE, ONA y DNI-e) y un lector de tarjetas.
  2. O bien, el usuario-contraseña que facilita el Ayuntamiento de Andoain.
  3. Puedes utilizar también la clave operativa que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa.

*Si aún no tienes el usuario-contraseña del Ayuntamiento solicítalo en ataria@andoain.eus

¿Qué es el Registro de Entrada y Salida?

El Registro de Entrada y Salida es la vía oficial para entregar o recibir cualquier tipo de solicitud y/o documentación. En el que da constancia de todos los escritos presentados en el Ayuntamiento y los remitidos por éste, así como: el nº orden, fecha y hora de recepción/salida y persona suscriptora o destinataria, además del/de los documento/s presentado/s o remitido/s.

 

Consulta de Registros

Puedes consultar los escritos presentados por tí ante el Ayuntamiento o los remitidos por éste a tu nombre, así como los documentos adjuntados.

 

Registrar una solicitud telemáticamente

1.- Solicitud general, reclamación o queja:

Para ello dispones de un formulario donde puedes escribir un texto de hasta 2.000 caracteres y adjuntar cuantos documentos quieras.

2.- Solicitudes específicas:

Si tienes un motivo concreto como el de solicitar una licencia, una subvención o matricularte en la Escuela de Música, puedes buscar entre los distintos grupos el trámite que precisas:

  • Padrón Municipal
  • Impuestos y Multas
  • Licencias Urbanísticas y de Servicios
  • Cultura
  • Otras - Secretaría
  • Subvenciones

Una vez seleccionado el trámite podrás descargar el impreso de solicitud y el manual del trámite donde, entre otros se indica: la documentación a adjuntar, el procedimiento, los plazos, tasas a abonar... Incluso, podrás tramitar la solicitud online.

 

Generación de un expediente y su consulta online

Si lo tramitas online, una vez efectuada la solicitud se generará un expediente cuyo responsable será el Ayuntamiento y al cual tú, como titular, podrás acceder telemáticamente:

1.- En aquellos expedientes abiertos (en tramitación) podrás consultar en qué momento del procedimiento se encuentran.

2.- En todos los expedientes (abiertos o cerrados) podrás descargar e imprimir los documentos generados durante su tramitación.

* Nota: Los escritos dados de alta a través del Registro Electrónico se tramitarán como si se hubieran realizado a través del Registro Presencial