Visor de contenido web

Tasas, Impuestos y Multas

¿Qué son? ¿Cómo identificarnos? Padrón Municipal Reg. Entrada Solicitudes

 

Para acceder a los Servicios Telemáticos necesitas alguna de éstas:

  1. Una tarjeta con firma digital (IZENPE, ONA y DNI-e) y un lector de tarjetas.
  2. O bien, el usuario-contraseña que facilita el Ayuntamiento de Andoain.
  3. Puedes utilizar también la clave operativa que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa.

*Si aún no tienes el usuario-contraseña del Ayuntamiento solicítalo en ataria@andoain.eus

 

¿Qué puedo hacer?

Consulta de Tasas, Impuestos y Multas.

Accediendo a los Servicios Telemáticos de la web municipal puedes obtener la siguiente información:

1.- Consultar tasas e impuestos que figuran a tu nombre: puedes ver las tasas de agua y basuras o los impuestos del coche o de la vivienda, vigentes o no, que están a tu nombre y sus fechas de alta y, en su caso, de baja.

2.- Consulta e impresión de recibos:

2.1.- Recibos pendientes de pago: éstos aparecerán, por defecto, cuando entremos en el apartado consulta e impresión de recibos. Aunque estén domiciliados, pues el cargo se hace al final de periodo voluntario. En este caso, puedes consultar el detalle, pero no puedes descargar e imprimir el recibo. No obstante, si ya has recibido el recibo girado por el banco, con la referencia bancaria y la clave que figuran en el mismo podrás imprimirlo en.

http://dokumentuak.gipuzkoa.net

Esto puede ser muy útil, pues los recibos remitidos por las entidades bancarias no aclaran lo suficiente qué se nos cobra. Desde aquí, sin necesidad de llamar o desplazarte al Ayuntamiento, puedes acceder al detalle de los recibos: concepto, tarifas, lecturas y consumo de agua...

* No necesitas ninguna clave o contraseña personal, pues todos los datos necesarios para la consulta vienen en el recibo.

2.2.- Recibos abonados: puedes filtrarlos según distintos conceptos y años. Realizada la búsqueda puedes descargar e imprimir el recibo de la tasa o impuesto que te interese: p. ej. el impuesto de vehículos.

3.- Multas de tráfico: puedes consultar si tienes alguna multa por infracción de tráfico en el término municipal.

 

Pago de Tasas, Impuestos y Multas

Por último, a través de los Servicios Telemáticos de la web municipal puedes también pagar los recibos. Si tienes alguna tasa, impuesto o multa pendiente de pago y ésta no está domiciliada, puedes proceder a su abono a través de la Pasarela de Pagos de la Administración Vasca (Gobierno Vasco), que es un sistema seguro. Selecciona la tasa, impuesto o multa que deseas abonar y sigue las indicaciones.

*Nota: si el recibo está domiciliado, la aplicación no permite el acceso a la Pasarela.

 

Otras cuestiones de interés

  • La aplicación de Servicios Telemáticos mediante la opción Ir a otro Ayuntamiento de Gipuzkoa, te ofrece también la posibilidad de consultar o abonar tus recibos en otros municipios de la provincia, siempre que éstos dispongan de este servicio.
  • Para cualquier duda, ponte en contacto con el departamento de Tesorería-Recaudación en 943 300 827 o zergabilketa@andoain.eus