Servicios_Telematicos_Main
Sede electrónica – Servicios Telemáticos
¿Cómo identificarnos? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas Reg. Entrada-Salida Presentación Solicitudes
¿Qué es?
Es un sitio web que está a disposición de la ciudadanía en Internet, a través de la cual podemos consultar, los datos que de usted tiene el Ayuntamiento (impuestos, multas, padrón municipal...), efectuar pagos de tasas e impuestos y realizar solicitudes y trámites (licencias, autorizaciones...) mediante Internet, desde casa, sin necesidad de desplazarnos. Asimismo, en la misma pondrá a su disposición el Ayuntamiento los acuerdos o resoluciones que deba notificarle.
¿Qué necesitas para acceder?
- Una certificado digital (IZENPE, ONA y DNI-e).
- B@kQ - Identificador electrónico emitido por Izenpe. Está formado por:
- Documento de identidad del usuario (DNI o AIZ)
- La contraseña que da Izenpe y un juego de coordenadas (o juego de barcos) con 16 posiciones.
- Certificado cualificado
¿Qué nos permiten?
Registro de Entrada y Salida. Presentación de solicitudes.
- Registrar online un escrito o solicitud que quieras presentar ante el Ayuntamiento.
- Iniciar un expediente, cuya tramitación podrás consultar telemáticamente, así como ver en pantalla e imprimir los documentos que vayan generándose durante su tramitación.
- Descargar el manual de procedimiento con información sobre la tramitación del expediente: documentación a presentar, coste, plazos, efectos del silencio administrativo...
- Descargar el modelo normalizado de solicitud y rellenarlo en el propio ordenador.
Notificación electrónica: notificación de acuerdos-resoluciones municipales.
- Además de recibir las notificaciones de los acuerdos y resoluciones municipales por correo (como hasta ahora en papel), ahora los recibirá electrónicamente en su ordenador
- En esos casos, el ayuntamiento le enviará a la dirección de correo electrónico que usted nos haya facilitado un aviso informándole que ha subido a la sede electrónica una notificación a su nombre. En la misma, entre otras cosas, tendrá un enlace para acceder a la sede electrónica.
- En cualquier caso, podrá acceder a la misma a través del siguiente enlace sede electrónica.
Padrón municipal de habitantes
- Puedes descargar e imprimir tu certificado de empadronamiento.
- Puedes consultar tus datos y tu historial y ver los datos de las personas que están empadronadas en la vivienda.
Tasas, impuestos y multas
- Puedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre.
- TPuedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre:
Recibos pendientes de pago. Puedes acceder al detalle de los mismos: concepto, tarifas, lecturas del consumo de agua...
Recibos abonados. Puedes descargar e imprimir el recibo de la tasa o impuesto que te interese: p. ej. el impuesto de vehículos. - Multas de tráfico: puedes consultar si tienes alguna multa por infracción de tráfico cometido en Andoain.
- Por último, a través de los Servicios Telemáticos también puedes pagar los recibos de tasas e impuestos o las multas.