Servicios_Telematicos_Main

Sede electrónica – Servicios Telemáticos

¿Cómo identificarnos? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas Reg. Entrada-Salida Presentación Solicitudes

 

¿Qué es?

Es un sitio web que está a disposición de la ciudadanía en Internet, a través de la cual podemos consultar, los datos que de usted tiene el Ayuntamiento (impuestos, multas, padrón municipal...), efectuar pagos de tasas e impuestos y realizar solicitudes y trámites (licencias, autorizaciones...) mediante Internet, desde casa, sin necesidad de desplazarnos. Asimismo, en la misma pondrá a su disposición el Ayuntamiento los acuerdos o resoluciones que deba notificarle.

¿Qué necesitas para acceder?

  1. Una certificado digital (IZENPE, ONA y DNI-e).
  2. B@kQ - Identificador electrónico emitido por Izenpe. Está formado por:
  • Documento de identidad del usuario (DNI o AIZ)
  • La contraseña que da Izenpe y un juego de  coordenadas (o juego de barcos) con 16 posiciones.
  • Certificado cualificado
 

¿Qué nos permiten?

Registro de Entrada y Salida. Presentación de solicitudes.

  • Registrar online un escrito o solicitud que quieras presentar ante el Ayuntamiento.
  • Iniciar un expediente, cuya tramitación podrás consultar telemáticamente, así como ver en pantalla e imprimir los documentos que vayan generándose durante su tramitación.
  • Descargar el manual de procedimiento con información sobre la tramitación del expediente: documentación a presentar, coste, plazos, efectos del silencio administrativo...
  • Descargar el modelo normalizado de solicitud y rellenarlo en el propio ordenador.

Notificación electrónica: notificación de acuerdos-resoluciones municipales.

  • Además de recibir las notificaciones de los acuerdos y resoluciones municipales por correo (como hasta ahora en papel), ahora los recibirá electrónicamente en su ordenador
  • En esos casos, el ayuntamiento le enviará a la dirección de correo electrónico que usted nos haya facilitado un aviso informándole que ha subido a la sede electrónica una notificación a su nombre. En la misma, entre otras cosas, tendrá un enlace para acceder a la sede electrónica.
  • En cualquier caso, podrá acceder a la misma a través del siguiente enlace sede electrónica.

Padrón municipal de habitantes

  • Puedes descargar e imprimir tu certificado de empadronamiento.
  • Puedes consultar tus datos y tu historial y ver los datos de las personas que están empadronadas en la vivienda.
 

Tasas, impuestos y multas

  • Puedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre.
  • TPuedes consultar las tasas e impuestos (agua, basuras, vehículos, vivienda...), vigentes o no, que están o han estado a tu nombre:
    Recibos pendientes de pago. Puedes acceder al detalle de los mismos: concepto, tarifas, lecturas del consumo de agua...
    Recibos abonados. Puedes descargar e imprimir el recibo de la tasa o impuesto que te interese: p. ej. el impuesto de vehículos.
  • Multas de tráfico: puedes consultar si tienes alguna multa por infracción de tráfico cometido en Andoain.
  •  Por último, a través de los Servicios Telemáticos también puedes pagar los recibos de tasas e impuestos o las multas.