Visor de contenido web

Comisiones Informativas

Diez son las Comisiones en el Ayuntamiento de Andoain. Su composición y funciones, aquí abajo.

  • Personal, Organización y Régimen Interior
  • Economía, Hacienda y Especial de Cuentas
  • Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural
  • Servicios
  • Comisión para la Normalización del Euskera
  • Educación y Cultura
  • Servicios Sociales
  • Promoción económica, Empleo y Juventud
  • Igualdad de Mujeres y Hombres
  • Deportes

 

Atribuciones de las comisiones informativas

Son órganos que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno y Junta de Gobierno Local, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. Todos los grupos políticos integrantes de la corporación tendrán derecho a participar en dichos órganos.

Funcionamiento de las comisiones informativas

Convocadas por su Presidente/a se reúnen una vez cada 15 días como mínimo y cuando lo crea necesario su Presidente/a por motivos de urgencia, o lo solicite una cuarta parte de sus miembros en cuyo caso no podrá demorarse la convocatoria más de 3 días.

Las reuniones son abiertas a la participación de todos/as los/as ciudadanos/as y entidades de la localidad, pudiendo intervenir con voz pero sin voto.

Los/as Concejales/as y cualquier organismo vecinal podrán proponer la inclusión de cualquier punto en el Orden del Día, siempre que la propuesta se formule como mínimo con 48 horas de antelación al inicio de la sesión.

Siempre que la Comisión lo considere de urgencia, cualquier Concejal/a podrá proponer asuntos fuera del Orden del Día.