Nola_Identifikatu_Main
Nola identifikatu?
¿Qué son? Padrón Municipal Tasas, Impuestos y Multas Reg. Entrada: Solicitudes
Para acceder a los Servicios Telemáticos necesitas alguna de éstas:
- Una certificado digital (IZENPE, CAMERFIRMA, FNMT, DNI-e…).
- B@kQ –Identificador electrónico emitido por Izenpe.
1.- B@kQ – Identificador electrónico de Izenpe
Es un medio de identificación para las personas físicas, para autenticación y firma electrónica. Es gratuito y consiste en:
- Número de DNI o NIE del usuario.
- Una contraseña y un juego de coordenadas con 16 posiciones que le dará Izenpe.
- Y un certificado cualificado.
¿Dónde solicitarlo?
- Debes acudir a ATARIA - Servicio de Atención del Ayuntamiento con el DNI, NIE o pasaporte en vigor.
- También en KZgunea y en el Centro de Salud de tu municipio.
- Si dispones de un certificado electrónico puedes solicitarlo también online.
2.- Certificados digitales
Tarjeta del ciudadano de IZENPE
Es un certificado de firma electrónica con la consideración legal de certificado cualificado Permite relacionarse al titular telemáticamente con las distintas administraciones (locales, forales, autonómicas y estatales) y servicios privados.
- Validez: 4 años.
- Dónde: San Bartolome 28, San Sebastián
- Coste: 10,25€
- Cita previa
DNI-electrónico
Junto con el DNI, se entrega al ciudadano un PIN aleatorio en forma de sobre ciego. El PIN es la contraseña personal que, una vez comprobada por el microprocesador incluido en el chip, nos permite el acceso a las funcionalidades disponibles en el DNI electrónico.
- Validez: La misma que el DNI
- Coste: Gratis
- Cita previa
Tarjeta de entidad de IZENPE
Es un certificado de firma electrónica para entidades con o sin personalidad jurídica (empresas, asociaciones… La persona solicitante deberá acreditar ser el representante legal de la entidad.
- Validez: 4 años.
- Dónde: San Bartolome 28, San Sebastián
- Coste: 92,48€
- Cita previa
Otros certificados: Camerfirma o el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – FNMT