Las siguientes afirmaciones… ¿En qué medida se aplican a su caso y a sus experiencias con el municipio en el que vive? ¿Las afirmaciones se aplican perfectamente, bastante, no exactamente, en absoluto, o no tiene opinión? ( No sabe, sin opinión: 0 - No se aplica en absoluto: 1 - No se aplica exactamente: 2 - Se aplica bastante: 3 - Se aplica perfectamente: 4)
1.- Elecciones y una representación y participación justas, para garantizar que toda la ciudadanía tiene la posibilidad real de expresarse sobre la gestión de los asuntos públicos locales. Con nuestro voto sentimos que podemos influir en las decisiones municipales que nos interesan.
Este campo es obligatorio.
2.- La capacidad de reacción, para garantizar que las respuestas aportadas por el Ayuntamiento se adaptan a las expectativas y necesidades legítimas de la ciudadanía. En este Ayuntamiento las reclamaciones relativas a la prestación de servicios se gestionan de un modo profesional y responsable.
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3.- La eficacia y la eficiencia, para asegurar que se logran los objetivos utilizando de manera óptima los recursos En general, estamos bastante satisfechos con los servicios prestados por el Ayuntamiento.
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4.- La apertura y la transparencia, para garantizar el acceso público a la información y para facilitar la comprensión de la gestión de los asuntos públicos. El Ayuntamiento informa oportunamente a su ciudadanía sobre los temas de interés para la comunidad.
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5.- El Estado de derecho, para garantizar la equidad, la imparcialidad y la previsibilidad En este municipio, los intereses colectivos de todas las personas residentes se anteponen a los intereses particulares.
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6.- Un comportamiento ético, para garantizar que el interés público se antepone a los intereses privados En este municipio, todas las personas gozan de igualdad de trato con independencia de sus conexiones con los representantes políticos y/o personal del Ayuntamiento.
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7.- Las competencias y las capacidades, para garantizar que los representantes y los funcionarios locales son capaces de cumplir su misión. El personal del Ayuntamiento es competente, conoce sus funciones y responsabilidades y las realiza de forma profesional.
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8 .-La innovación y la apertura de espíritu ante el cambio, para garantizar que las nuevas soluciones y las buenas prácticas entrañan mejoras. En este Ayuntamiento, existen procedimientos adecuados para dar curso a las propuestas formuladas por la ciudadanía para mejorar la prestación de los servicios públicos.
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9.- La sostenibilidad y la orientación a largo plazo, para tener en cuenta los intereses de futuras generaciones. El Ayuntamiento tienen en consideración a las futuras generaciones en la implementación de sus políticas y las desarrolla en conjunto con la ciudadanía.
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10.- Una gestión financiera sana, para garantizar una utilización prudente y productiva de los fondos públicos. La administración municipal da cuenta oportunamente a la ciudadanía de la situación financiera del Ayuntamiento.
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11.- Los derechos humanos, la diversidad cultural y la cohesión social, para garantizar la protección y el respeto de toda la ciudadanía, y prevenir la discriminación y la exclusión. En este municipio se respetan los derechos humanos y su aplicación se realiza en todos los segmentos de la población.
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12.- La obligación de rendir cuentas, para garantizar que los representantes y funcionarios locales asumen sus responsabilidades y se les considera responsables de sus actos. Los representantes políticos informan a la ciudadanía, de forma clara, sus decisiones y los resultados de sus actos.
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