Visor de contenido web
Visor de contenido web

 

IMPULSO DEL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

Escuela de Empoderamiento para las mujeres

¿Qué es?

Las Escuelas de Empoderamiento son proyectos de las áreas de igualdad municipales y su OBJETIVO es impulsar la participación social y política de las mujeres, mediante procesos de empoderamiento. ¿Y qué es el empoderamiento? Es el proceso por el cual las mujeres tomamos conciencia de nosotras mismas, de nuestra autoestima y nuestras capacidades, recuperando el espacio que nos corresponde.Pero además, la Escuela de Empoderamiento es un espacio para las relaciones y la experiencia. Queremos crear redes entre las mujeres de Andoain, conocernos, ayudarnos, encontrarnos y disfrutar juntas. Ven a la Escuela de Empoderamiento!

¿Qué hacemos?

Todos los años, en Primavera y en Otoño, ponemos en marcha la matriculación para nuevos cursos.

Además, organizamos talleres y charlas a lo largo del año

Los cursos son GRATUITOS

Si se solicita con antelación, se pondrá servicio de guardería gratuito durante la duración del curso

Escuela de empoderamiento para mujeres 2019 Otoño

Espacio Multicultural para Mujeres de Orígenes Diversos

 

¿Qué es?

Espacio para mujeres migradas de diversos orígenes. Su objetivo es ser un espacio para el encuentro, para compartir nuestras experiencias migratorias y para identificar nuestras necesidades. Además, queremos que sea un instrumento para crear y reforzar las redes de relaciones en Andoain.

 

¿Qué hacemos?

Nos juntamos cada semana para compartir nuestras experiencias en un espacio libre y flexible. Conociendo sobre igualdad y diversidad cultural, queremos mejorar la salud física, emocional y de arraigo en el pueblo donde residimos, salir del aislamiento, intercambio en mercadillo de trueque, conocer la sociedad vasca y dar a conocer nuestro país de origen a través de diversas actividades.

Idioma: Castellano

Sesiones: Una vez por semana (el día y la hora será definido por las participantes)

Lugar: Edificio Urigain

Dinamiza: Sorburu

 

Para apuntarse:

943300830 luz. 397

berdintasuna@andoain.eus

 

Espacio para la interlocución con las Mujeres de Andoain

 

¿Qué es?

El Departamento de Igualdad de Andoain quiere compartir su actividad con las mujeres y hombres de Andoain, Para ello, y considerando que un Consejo de Igualdad puede ser un instrumento adecuado, quiere desarrollar un proceso participativo con la ciudadanía en el que definer las características de ese espacio.

 

¿Qué hacemos?

Para ello, en 2019 ha empezado a dar pasos en este sentido y se han organizado las primeras reunions de diagnóstico.

 

Para más información: