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1. Cargos electos y cargos de confianza
1.1.- Cargos electos:
- Funciones, curriculum vitae, salarios, dietas, declaración de bienes, contactos…
- Declaración de bienes de concejales/as
- Agenda institucional del Alcalde/sa.
- Salarios de la Alcaldesa y concejales/as liberados/as.
- Dietas por asistencia a Comisiones, Junta de Gobierno y Plenos.
- Asignaciones partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
- Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos
- Resoluciones sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar
1.2.- Personal de confianza
- Funciones, salarios, dietas contactos…
- Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos
2. Personal y la organización municipal
- Organigrama: responsables de los diferentes órganos funciones y relación de dependencia
- Órganos de gobierno municipal y sus funciones
- Funciones de las áreas y servicios municipales
- Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal
- Distribución de la plantilla municipal por áreas y servicios
- Convenio de aplicación para el personal municipal
- Relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto municipales como alquilados.
- Número de vehículos oficiales
- Bienes muebles de valor histórico-artístico y los de alto valor económico
- Inventario de bienes y derechos del ayuntamiento
- Resoluciones judiciales que afecten al Ayuntamiento (contencioso, laboral, etc.)
3. Relaciones con la ciudadanía
3.1. Relación con la ciudadanía
- Cartas de Servicios y grado de cumplimiento de los compromisos establecidos
- Estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos
- Número y características de las quejas y sugerencias de la ciudadanía
- Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos nº)
- Encuestas de satisfacción a la ciudadanía
- Portal de transparencia en la web del Ayuntamiento.
- Catálogo de servicios. Servicios y equipamientos: dirección, horarios de atención al público, webs y/o e-mails.
- Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia o manual de trámites.
- Espacio en la web para que expresen sus opiniones y propuestas los grupos políticos
3.2. Información y atención a la ciudadanía
- Tasas y los impuestos municipales
- Horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales
- Información en la Web sobre cortes en el tráfico y/o incidencias en los servicios
- Información actualizada sobre la situación medioambiental (cont. aire y acústica)
4. Planificación municipal
4.1. Plan de Legislatura
- Plan de Legislatura: 8 líneas de actuación estratégicas
- 65 actuaciones para mejorar Andoain
- Informe de Seguimiento del Plan de Legislatura
4.2. Otros planes y programas municipales
- Plan Estratégico municipal completo y resumido
- Nuevos planes municipales: objetivos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
- Informes de seguimiento de planes y programas
- Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios.
- Información sobre el coste efectivo de los servicios financiados con tasas.
5. Economía, finanzas, presupuesto y estadísticas
5.1. Presupuesto municipal
- Presupuesto Municipal aprobado completo
- Capítulos: evolución últimos 4 años
- Previsión Ingresos por capítulos: evolución últimos 4 años
- Previsión Gastos por capítulos: evolución últimos 4 años
- Previsión Gastos por departamento: evolución últimos 4 años
- Previsión Gastos en servicios
- Previsión Gastos en inversiones
- Información trimestral sobre estado de ejecución del presupuesto.
- Presupuesto Municipal aprobado en formato resumido
- Modificaciones presupuestarias aprobadas por Pleno, Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal.
- Informes sobre la estabilidad presupuestaria (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).
5.2. Cuentas anuales
- Cuentas anuales municipales
- Ingresos reales: últimos 4 años
- Gastos reales: último 4 años
- Último informe externo de auditoría de las cuentas anuales y los anteriores
5.3. Deuda municipal
- Deuda pública municipal consolidada y su evolución.
- Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015)
5.4. Ratios económico-financieros
- Ingresos fiscales por habitante / Gasto municipal por persona / Inversión por habitante / Superávit (o déficit) por habitante / Autonomía fiscal / Período medio de pago / Período medio de cobro / Inversión en infraestructuras por habitante / Proporción de ingresos del Urbanismo / Gastos derivados del urbanismo
- Evolución de la deuda / Endeudamiento por habitante / Endeudamiento relativo
5.5. Ayudas y subvenciones concedidas (importe, objetivo y beneficiarios) concedidas en el último período
- Ayudas y subvenciones concedidas
5.6. Convenios y encomiendas de gestión suscritos
- Convenios en el último período
- Encomiendas de gestión firmadas
6. Eficiencia y eficacia en la gestión
- Memoria de gestión de los distintos servicios municipales
- Coste de los servicios municipales
- Suministro de agua: evolución consumos, facturación y pérdidas 2013-19s
7. Contratación municipal
- Perfil de contratante: últimos contratos, pliegos administrativos y técnicos, precios de licitación, plazos, composición de las mesas de contratación, sus convocatorias y actas, desistimientos… (Plataforma)
- Seguimiento de los contratos: modificaciones, prórrogas, pagos, finalización...
- Contratos mayores en Excel 2015-17: > 15.000€ (Servicios y Suministros) > 50.000€ (Obras)
- Contratos menores en la plataforma REVASCON: > 2.000 € - < 15.000 € (Serv.
- Contratos menores en Excel 2015-17: < 15.000€ (Zerbitzu eta Hornidurak) < 50.000€ (Obrak)
- Datos estadísticos sobre el número y volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos.
8. Transparencia en materia de urbanismo y obras públicas
8.1. Ordenación Urbana
- Información precisa sobre la normativa vigente en materia de gestión urbanística.
- Plan General de Ordenación Urbana (con mapas y planos que lo detallan) y modificaciones.
- Planes Parciales y Especiales.
- Convenios urbanísticos firmados y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Listado de proyectos urbanísticos en marcha.
8.2. Obras públicas y medioambiente
- Proyectos, pliegos y criterios de licitación de las obras públicas más importantes.
- Modificaciones de los proyectos de las obras más importantes.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.
- Nombre de las empresas que realizan las obras de urbanización más importantes.
- Listado con las fechas concretas previstas para el inicio y la finalización de las obras municipales más importantes (más de 500.000 euros)
- Información sobre las obras de infraestructura más relevantes.
- Información sobre las obras de infraestructura aprobadas pendientes de ejecución
- Información sobre la situación de cada una de las obras en curso (objetivos, responsable municipal, contratistas, presupuesto, período de ejecución)
- Publicar las políticas y programas relativos al medioambiente. Informes seguimiento.
- Estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales.
9. Open Data: catálogo de datos abiertos
- Información municipal disponible en formato abierto
10. Normativa y acuerdos municipales
10.1. Normativa municipal
- Normativa municipal: ordenanzas, reglamentos, decretos, estatutos y bandos…
- Documentos que estén sometidos a un período de información pública
10.2. Junta de Gobierno
- Acuerdos completos y las actas íntegras cuando actúe por delegación del Pleno
- Órdenes del día
- Actas
10.3. Pleno municipal
- Órdenes del día
- Acuerdos
- Actas íntegras
- Grabaciones en vídeo y audio del Pleno Municipal
11. Participación transparente
11.1. Participación estructurada
- Reglamento de Participación ciudadana
- Composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito
- Consejos municipales (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.
- Memoria de "Participación ciudadana en la actividad municipal"
- Listado de asociaciones ciudadanas. Espacio reservado para las asociaciones de vecinos, y se publica una relación de preguntas formuladas por las mismas.
- Foros de discusión o perfiles de redes sociales.
11.2. Participación en proyectos específicos
- Enmiendas y alegaciones formuladas al Presupuesto durante el período de información pública.
- Aportaciones de la ciudadanía en materias donde deben realizarse procesos de participación ciudadana según la normativa vigente (ej. Urbanismo)
- Aportaciones de la ciudadanía a la elaboración de planes municipales y otros proyectos donde se realizan procesos de participación ciudadana de manera voluntaria
12. Compromiso, difusión y comunicación de la Transparencia
12.1. Compromiso municipal con la Transparencia
- Código de Buen Gobierno y /o normativa interna sobre Transparencia
- Estrategia o el Plan de Transparencia
- Resultados de la última encuesta ciudadana sobre transparencia municipal
- Plan de medidas antifraude
12.2. Controles formales a la entidad
- Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (definitivos).
- Publicar los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas).