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Oficina Municipal de Información a la persona consumidora

 

Responsable Servicio: Olatz Barandiaran

Dirección: Centro de Servicios Sociales Ambrosia Olabide Pio Baroja Kalea 1B-3º, 20140 Andoain (Gipuzkoa)

Tf.: 943 304 343 e-posta:kiub-omic@andoain.eus

Horario al público: De lunes a viernes de 10.00-13.00 horas.

CONSULTA ONLINE RECLAMACIÓN ONLINE 

 

Objetivos

La Oficina Municipal de Información a la persona consumidora es un servicio gratuito que el Ayuntamiento presta a los vecinos de Andoain. Sus objetivos son los siguientes:

  • Informar y orientar a las personas consumidoras sobre el ejercicio de sus derechos y obligaciones
  • Recibir reclamaciones de las personas consumidoras
  • Educar y formar en materia de consumo
 

Servicios que presta

  • Atención de consultas y solicitudes de información
  • Análisis y tramitación de reclamaciones
  • Mediación entre las partes para la resolución de conflictos
  • Análisis comparativos de productos y servicios
  • Inicio de procedimientos arbitrales a instancia del consumidor
  • Edición de material informativo y de orientación a las personas consumidoras
  • Organización de charlas informativas y formativas en materia de consumo
 

Quién es persona consumidora

Es la persona que adquiere, utiliza o disfruta como destinatario final, bienes, productos o servicios, siempre que el proveedor sea una empresa o un profesional. Ejemplos: Es consumidora la persona que compra una botella de leche para el desayuno. Es usuaria la que utiliza el transporte público para ir al trabajo

 

Quién no es persona consumidora

No es consumidora o usuaria la persona que integra los productos, bienes o servicios en un proceso productivo, de comercialización o prestación de servicios, aún cuando no implique un beneficio directo. Ejemplos: No es consumidora la persona que compra leche para fabricar pasteles y venderlos en su pastelería. No es usuaria la empresa que utiliza un tren para transportar sus mercancías