Visor de contenido web

6. Programa de diversidad cultural, mediación: Ongi Etorri Andoainera

Objeto del programa: Trabajar la diversidad cultural, tanto en los centros escolares de Andoain, donde se imparte educación infantil, como a nivel comunitario en toda la localidad, promoviendo un modelo intercultural, en el que se pone en valor cada uno de las diferentes culturas que tienen presencia en Andoain, a través de un trabajo pedagógico intercultural y de sensibilización al municipio, a sus entidades sociales y a la ciudadanía.

Además, a través de este programa, se realiza un acompañamiento a las nuevas familias que llegan al municipio, facilitando un acercamiento a las costumbres, cultura vasca, ampliando y mejorando sus redes sociales y sirviendo así de puente en su proceso de inclusión social.

La planificación y ejecución de los diferentes programas y actividades se realiza a través de un grupo motor, donde participan entre otras personas, el tercer sector y las propias personas migradas.

Participación

A nivel escolar: Los 3 centros donde imparten educación infantil.

Grupo motor: La dirección de los 3 centros educativos, los educadores sociales, un grupo de personas migradas, población general de Andoain y la Alcaldesa, en tanto que es la presidenta del Departamento de Servicios Sociales.

Programa subcontratado: Equipo técnico: 2 Personas.

2020-2021 - Memoria Ongi etorri

2019-2020 - Memoria Ongi etorri